SALUD MÓVIL
El HRAEB Patronato, A.C., aporta teléfonos celulares para el proyecto de salud móvil en las unidades de cuidados intensivos y paliativos, convirtiendo al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío en el primer Hospital en el país en contar con un programa de vinculación móvil a través del cual se ofrece asistencia telefónica mediante celular a los pacientes y sus acompañantes, para dar información o asesoría y seguimiento al enfermo en situación terminal, asegurando una adecuada calidad de vida en los días finales del paciente.
scroll

El HRAEB Patronato A.C., inicia proyecto de Salud Móvil en la Unidad de Cuidados Intensivos y Paliativos

El HRAEB Patronato A.C., proporciona servicio de telefonía celular gratuita a pacientes y familiares de la Unidad de Cuidados Paliativos que por sus condiciones económicas no cuenten con el servicio, y de esta forma brindarles tranquilidad, seguridad y la posibilidad de que puedan comunicarse con el personal de la unidad tratante. Vinculación móvil 2

Con el programa de salud móvil el cuidador puede recibir acompañamiento, orientación a dudas referentes al tratamiento, procedimientos, ajustes farmacológicos básicos, control de síntomas, dar contensión en situación de crisis, realizar enlaces con personal de salud de sus cabeceras municipales, así como conocer otros factores que les impiden seguir su tratamiento o acudir a su cita.

Otros equipos celulares se emplean para permitir que los familiares de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos que no dispongan de teléfono celular, se les preste uno y puedan salir a descansar y disminuir así el riesgo de fatiga del familiar-cuidador al permanecer las 24 horas del día en la sala de espera por información.

El proyecto fue presentado por el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del Hospital, con la presencia de la Presidenta del HRAEB Patronato A.C., Sra. Gabriela Salomón Bujaidar y personal directivo y médico del servicio beneficiado con este sistema.

El Dr. Carlos Tena, explicó que con este apoyo los pacientes y cuidadores se podrán ir a casa con toda confianza sabiendo que si requieren de asistencia y orientación podrán hacerlo con la tranquilidad de que podrán comunicarse en el momento que lo necesiten.

“Tenemos que seguir pensando como el paciente o como su familiar, no solamente en él, sino como él”.

¿Cómo Ayudar?

voluntariado

logohopital