El HRAEB Patronato A.C., presenta a autoridades de la CCINSHAE avances de la construcción del Albergue para pacientes del HRAEB

scroll

León, Gto., a 2 de noviembre de 2018.- Visitan autoridades de la Comisión Coordinadora de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad avances de la construcción de la primera etapa del Albergue para pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, durante su estancia por este Hospital.

En esta visita estuvieron presentes el Dr. Guillermo Ruiz Palacios y Santos, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE); el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato; el Dr. Manuel de la Llata Romero, director general de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad; el Dr. Javier Soberanes Velarde, director general adjunto de articulación del Consejo de Salubridad General, el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, la señora Gabriela Salomón Bujaidar, presidenta del HRAEB Patronato A.C., asociación que lleva a cabo la construcción del albergue, y la señora María Elena Murguía Sosa, presidenta del Voluntariado del HRAEB.

La señora Gabriela Salomón Bujaidar, presentó el proyecto general de la obra, los alcances de la primera etapa, y los avances que se tienen desde que inició la construcción el pasado 25 de septiembre del presente año y que será entregada para su funcionamiento a finales del mes de enero de 2019. Con esta primera etapa se beneficiarán mil 920 personas al mes.

La presidenta del HRAEB Patronato, informó que todo el proyecto tiene un costo total de 15 millones de pesos aproximadamente, y se dividió en tres etapas. La primera etapa que se construye tendrá un costo de 5 millones de pesos donados por Gobierno del Estado de Guanajuato, sin embargo comentó que requieren de más recursos para algunos materiales como pisos, pintura, muebles de baño y otras necesidades; por lo que se está realizando una campaña de recaudación de fondos para poder concluir esta primera etapa al cien por ciento.

El albergue se construye dentro del área del Hospital, en un terreno de 4 mil 669 metros cuadrados, los pacientes y sus acompañantes ya no tendrán que trasladarse fuera del hospital y podrán tener un lugar digno para el descanso, alimentación, higiene personal y acompañamiento.

La primera etapa contará con acceso principal, 8 habitaciones con 4 literas cada una dando un total de 64 camas, también 4 módulos de baños, lavandería, cuarto de máquinas, bodega de servicios y un área de usos múltiples que hará las veces de comedor y estancia.

¿Cómo Ayudar?

voluntariado

logohopital