Informe Voluntariado

scroll

Entrega Voluntariado del HRAEB su informe anual 2015

León, Gto., a 12 de abril de 2016.- La Mesa Directiva del Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, entregó su informe anual 2015 al Dr. Carlos Tena Tamayo, director general de este hospital. La presentación del informe estuvo a cargo de la Sra. María Elena Murguía Sosa, con la asistencia de miembros del Patronato del HRAEB.

El informe constata los resultados que avalan el trabajo hecho por el Voluntariado HRAEB, A.C. donde destaca el cambio de Mesa Directiva realizado el 23 de julio del año pasado, así como los más de 55 mil servicios ofrecidos, equivalente a más dos millones quinientos mil pesos.

El Voluntariado asiste a pacientes y familiares del HRAEB brindando diferentes tipos de apoyo en especie, económico y humano. Entre estos se ofrecen alimentos, pasajes a usuarios foráneos, enzimas pancreáticas, apoyo para pago de cirugías, donación de despensas, pañales, cobijas y servicios espirituales, entre otros. Para los pacientes y familiares que vienen de otra localidad y necesitan de una estancia, está el albergue en el cual se atendieron a más de 6 mil seiscientas personas quienes además de tener un espacio digno para dormir y asearse, también recibieron desayunos y comidas. Con el programa banco de medicamentos ayudaron a mil setecientas personas, que de acuerdo a su nivel socioeconómico dan una cuota de recuperación o lo reciben de forma gratuita.

Entre otras acciones las voluntarias cuentan con un equipo de cuidados paliativos y un bazar de ropa y zapatos, ubicado en un local frente al HRAEB, los ingresos se destinan para la ayuda que entregan a los pacientes y familiares.

Informaron que con los talleres, risoterapia y acompañamiento espiritual ayudan emocionalmente tanto a pacientes como a sus familiares, favoreciendo positivamente en el tratamiento y su permanencia en el hospital.

El Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, cuenta actualmente con 40 voluntarios. Se financia principalmente de donativos en efectivo y especie de particulares y organizaciones, programas de apoyo de gobierno federal, estatal y municipal, y en medida de lo posible también de participaciones de los mismos beneficiarios.

¿Cómo Ayudar?

voluntariado

logohopital