Celebra el Voluntariado HRAEB su X Aniversario

scroll

Celebra el Voluntariado HRAEB su X Aniversario

León, Gto., a 29 de agosto de 2017.- Celebra el Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío una década de servicio altruista en favor de los pacientes de este Hospital y sus acompañantes.

Presidieron el evento la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal y esposa del Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez; Sra. Victoria Torres Hernández, Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados; Sra. María Elena Murguía Sosa, Presidenta del Voluntariado HRAEB A.C; Sra. Irma Moreno González, fundadora del Voluntariado; Sra. Gabriela Salomón Bujaidar, Presidenta del HRAEB Patronato A.C; Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud y el Dr. Carlos Tena Tamayo, Director General del HRAEB.

En el marco del evento, el Voluntariado recibió dos reconocimientos por los 10 años de servicio, otorgados por el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y por el HRAEB Patronato A.C.

En su mensaje la Sra. Maru Carreño de Márquez, refrendo el compromiso que hizo el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez en el evento del X aniversario del Hospital celebrado el pasado mes de abril, de donar 5 millones de pesos para iniciar con la construcción del albergue para más de 100 usuarios.

Comentó que esta tarea de ir tocando puertas y mover corazones no es fácil en estos tiempos en que es difícil encontrar la solidaridad por lo que reconoció el trabajo que realiza el Voluntariado y el amor que dan a quienes más lo necesitan. “De verdad muchas gracias por generar sonrisas, por limpiar lágrimas, por estar con las personas que más lo necesitan”.

María Elena Murguía Sosa, presidenta del Voluntariado informó que han sido diez años de mucho trabajo, de grandes logros, satisfacciones, momentos de dolor, de incertidumbre que han valido la pena al volver la vista y hacer una recapitulación de las experiencias que esto les deja.

Destacó que el Voluntariado inició actividades con 17 señoras, encabezadas por Irma Moreno González, presidenta fundadora y que actualmente son más de 60 voluntarios que apoyan con recursos económicos, en especie y humano a los familiares y enfermos más desprotegidos; brindándoles compañía, albergue y ayuda alimentaria durante su estancia en el Hospital: “Podemos estar orgullosas de que a diez años somos una asociación civil consolidada y reconocida por nuestro trabajo”.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, mencionó que es un honor reconocer a las personas que conforman al Voluntariado y Patronato de este Hospital, un hospital con mucho prestigio en el estado y en el país además de ser formador de recursos humanos para la salud.

Añadió que en la Secretaría de Salud están orgullosos del trabajo que realiza el Voluntariado: “Nuestro reconocimiento por esa labor de asistencia voluntaria a los enfermos que se atienden en este hospital. Reciban un tributo público de gratitud a la obra que han realizado durante más de diez años al colaborar con todos los que conforman este gran y prestigioso Hospital , con el único propósito de satisfacer una necesidad de apoyo social”.

En su participación, el Dr. Carlos Tena Tamayo expresó que en los casi tres años que tiene de director de este Hospital se ha dado cuenta de lo valioso que es la presencia del Voluntariado, del apoyo que otorgan, que muchas veces es la diferencia de seguir o no un tratamiento, del cariño que entregan a los niños y adultos enfermos, que significa un valioso apoyo en momentos difíciles, del acompañamiento a veces callado que otorgan a quienes están en sus últimos momentos o del espíritu solidario que expresan a los familiares.

Dijo sentirse seguro de que con el apoyo del Patronato y del señor Gobernador, y de quienes se quieran sumar, pronto se podrá contar con un mejor albergue operado por las damas voluntarias.

Concluyó agradeciéndoles por haber decidido participar aquí, por ser desde hace diez años las damas voluntarias del HRAEB.

El Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, se financia principalmente de donativos en efectivo y especie de particulares y organizaciones, programas de apoyo de gobierno federal, estatal y municipal, y en medida de lo posible también de participaciones de los mismos beneficiarios.

Entre los servicios que brindan está el Albergue con hospedaje para 35 personas diariamente, donde pueden asearse, dormir, tomar alimentos y guardar pertenencias.

El Bazar, con lo que se recauda ayudan en la compra de medicamentos, transporte y alimentos.

Con el apoyo de voluntarios externos y organizaciones diariamente ofrecen desayunos a los pacientes y acompañantes. Transporte para quienes necesitan trasladarse a su lugar de origen. Ayuda en medicamentos, cuidados paliativos, servicio espiritual, despensas, y acompañamiento, entre otras nobles acciones.

¿Cómo Ayudar?

voluntariado

logohopital