Arranca obra de construcción del Albergue para pacientes del HRAEB

scroll

León, Gto., a 25 de septiembre de 2018.- El HRAEB Patronato A.C. inicia la construcción de la primera etapa del Albergue para pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Este día dieron el banderazo de arranque de obra de la construcción de la primera etapa del Albergue el Lic. Juan Carlos Acosta Rodríguez, director general de Desarrollo Humano y Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez; el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB; y la Sra. Gabriela Salomón Bujaidar, presidenta del HRAEB Patronato A.C.

La señora Gabriela Salomón Bujaidar, informó que esta primera etapa tendrá un costo de 5 millones de pesos y se logra gracias al apoyo ofrecido durante la ceremonia del décimo aniversario del Hospital, por el Gobernador del Estado de Guanajuato Lic. Miguel Márquez Márquez y gestionado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Señaló que con este gran gesto, al concluir la primera etapa se beneficiarán mil 920 personas al mes.

El albergue se construye dentro del área del Hospital, en un terreno de 4 mil 669 metros cuadrados, de esta forma los pacientes y sus acompañantes no tendrán que trasladarse fuera del hospital y podrán tener un lugar propicio para el descanso, alimentación, higiene personal y acompañamiento. La señora Gabriela Salomón agregó que el albergue será operado por el Voluntariado del HRAEB.

Añadió que el costo total del proyecto es de 15 millones de pesos aproximadamente, y se dividió en tres etapas. La primera que hoy inició será entregada para su funcionamiento a finales del mes de enero de 2019 y contará con acceso principal, 8 habitaciones con 4 literas cada una dando un total de 64 camas, también 4 módulos de baños, lavandería, cuarto de máquinas, bodega de servicios y un área de usos múltiples que hará las veces de comedor y estancia.

Concluyó que seguirán trabajando, sumando voluntades para poder continuar con la construcción de las siguientes etapas y dio las gracias a todos los que han ayudado a hacer realidad este sueño para los pacientes y sus acompañantes.

El Dr. Carlos Tena Tamayo, resaltó que no ha sido fácil lograr llegar a este momento, pues durante año y medio se trabajó mucho para la obtención del terreno y para las gestiones que se tuvieron que realizar con Gobierno del Estado para el recurso otorgado, lo cual agradeció mucho al Lic. Miguel Márquez Márquez; señaló que ha sido un compromiso cumplido.

De igual forma hizo un amplio reconocimiento a los miembros del Patronato por el el gran trabajo que han realizado, así como a las damas voluntarias que serán quienes tendrán el compromiso de atender y brindar todos los servicios a los pacientes y acompañantes, para quienes será muy importante contar con un albergue, ya que esto dignifica a las personas que están en él, y también ayuda a recuperar de manera más pronta la salud de los que están internados en el hospital porque ya no tienen que preocuparse por sus familiares que tienen que sufrir al estar fuera de casa.

¿Cómo Ayudar?

voluntariado

logohopital