10 Aniversario

scroll

El HRAEB celebra su X aniversario con la inauguración de un tomógrafo emisor de positrones, PET.

Apoyará Gobierno del Estado de Guanajuato con 5 millones de pesos para un nuevo albergue

León, Gto., a 24 de abril de 2017.- El Hospital Regional de Alta Especialidad Bajío celebra 10 años de abrir sus puertas bajo un modelo innovador de atención, con tal motivo este día se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Jornada médica del X aniversario. Presidieron el evento el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato y el Dr. Guillermo Ruiz Palacios, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, también formaron parte del presídium el Presidente municipal de León, Lic. Héctor López Santillana, el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez, además del Dr. Manuel de la Llata Romero, director general de Coordinación de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad y el anfitrión del evento el Dr. Carlos Tena Tamayo, director general del HRAEB, entre otros funcionarios del sector salud y de la Universidad de Guanajuato.

En el marco de este festejo, las autoridades presentes inauguraron un tomógrafo emisor de positrones, PET, el más moderno en la región y único en un hospital público fuera de la ciudad de México que tuvo una inversión total de 45.4 millones de pesos. Entregaron reconocimientos a diez trabajadores quienes acudieron en representación de los más de 100 trabajadores que han laborado de manera ininterrumpida durante estos diez años en este Hospital. También se llevó a cabo la develación de un mural conmemorativo en la estancia principal del edificio.

En su mensaje inaugural, el Gobernador del estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, señaló que este Hospital es un gran orgullo para Guanajuato, para la región y para México por su productividad, por su calidez y por su calidad en el trato y la atención que brinda a cada uno de los pacientes, razón por la cual felicitó a todo el personal que aquí labora.

Abundó que con el nuevo PET, se logra que tengamos al mejor Hospital Regional de Alta Especialidad en el país, porque hay compromiso, porque hay pasión de trascender y ayudar.

Así mismo, el Gobernador del estado agradeció el trabajo que realizan las damas voluntarias del HRAEB, en beneficio de los pacientes más vulnerables, por lo que asumió el compromiso de apoyar con 5 millones de pesos para iniciar la primera etapa de construcción de un albergue, donde los ciudadanos que lo necesiten puedan contar con un lugar digno para que puedan recibir la atención que se merecen. Concluyó que este Hospital está de diez.

El Dr. Guillermo Ruíz Palacios, titular de la CCINSHAE, en su participación señaló que el HRAEB a lo largo de estos diez años se ha ido concretando y ha ido creando su propio espíritu y su propia energía en el centro de una de las áreas más dinámicas del país y que han generado una necesidad que este hospital está justamente cumpliendo.

Puntualizó que ha sido largo el proceso del desarrollo de este Hospital, y añadió que el papel del Dr. Carlos Tena Tamayo, ha sido esencial para su consolidación, para convertirse en el HRAE más importante y que ha llegado a esa meta inicial que se había pensado, de cumplir con esa gran necesidad de la población de dar atención de alta calidad y de especialidad para todos aquellos que no tenían en un principio acceso.

El alcalde de esta ciudad, el Lic. Héctor López Santillana, destacó que este Hospital ha puesto a Guanajuato como líder nacional en trasplantes de órganos y agradeció a todos los que con su labor generan una sociedad más humana. Señaló que esta institución además de ayudarnos a fortalecer nuestro liderazgo, nos permite dar ejemplo de cómo se pueden generar políticas públicas con sentido humanista. Concluyó que esta celebración es la oportunidad para agradecer a todos aquellos que han jugado un papel determinante en la construcción de esta institución: “No solamente estamos para celebrar el décimo aniversario de este Hospital, estamos aquí para agradecer a todos aquellos que de manera desinteresada nos han permitido llegar a este día”.

El director del HRAEB, doctor Carlos Tena Tamayo, hizo un reconocimiento a la labor realizada por los tres directores que lo antecedieron, al mencionar que lo que hoy se ha alcanzado es el resultado de todos esos esfuerzos y de toda la gente que ha trabajado en este hospital. Informó que durante esta última década, cada año ha egresado mayor cantidad de pacientes, de 2008 a 2016 este incremento fue de 58%, lo cual fue favorecido por haber logrado 21 acreditaciones del programa de protección contra gastos catastrófico y poder ofrecer atención a menores de 5 años a través del Programa Seguro Médico Siglo XXI, lo cual significa gratuidad por la atención a miles de personas.

Anunció que se adquirirá un nuevo acelerador lineal con una inversión superior a los cien millones de pesos, para este fin se logró el apoyo de la Fundación Río Arronte quien donará 52 millones de pesos.

Finalmente, el Dr. Tena Tamayo expresó su reconocimiento a todo el personal del Hospital por el compromiso mostrado: “El futuro de este Hospital lo iremos haciendo posible con el compromiso de todos”. Externó que seguiremos trabajando con pasión y poniendo todo nuestro empeño para que se reconozca al HRAEB, como el mejor hospital de especialidades fuera de la ciudad de México.

“En el 2017 estamos de 10”

¿Cómo Ayudar?

voluntariado

logohopital